Quintana Roo

Las políticas de trump afectan gravemente al turismo y las inversiones

Jazmin Ramos / Grupo Cantón

“Los efectos de los aranceles en la economía serán algo histórico, que impactará en las relaciones comerciales, en las inversiones, en la producción y en el empleo”.

Cancún,-Ante la inminente recesión mundial generada por las políticas arancelarias del presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, habrá una contracción del turismo durante el año, que solo en el mercado estadounidense impactará en un 36 por ciento e influirá negativamente en las inversiones, adelantó el presidente de Empresarios por Quintana Roo, Sergio León Cervantes.

En entrevista, explicó que la estrategia de Donald Trump para sanear las finanzas EU, proteger sus industrias y generar empleos tendrá un impacto en la economía mundial que durará de dos a cuatro años; de ahí que se prevé una caída en el consumo a nivel internacional, lo que implicará que las personas se mensuren en los gastos y modifiquen sus planes de viaje.

“Los efectos de los aranceles en la economía serán algo histórico, que impactará en las relaciones comerciales, en las inversiones, en la producción y en el empleo. Habrá una mayor inflación y un golpe a la confianza del consumidor, quien buscará cómo protegerse y administrara mejor sus recursos, postergando la adquisición de créditos y, sin duda, los viajes”.

En ese sentido, dijo que la industria turística a nivel internacional sufrirá una contracción, pues no solo los estadounidenses evitarán los viajes, sino todos los países emisores de turistas, y aunado a ello, los que decidan vacacionar gastarán menos durante su estancia, lo que implicara un golpe en la derrama económica que generan los viajeros.

Señaló que se prevé que la llegada de turistas estadounidenses, cuya economía ya está colapsada, caiga en un 36 por ciento, pero no hay una cifra real de cuánto se verá afectada la industria a nivel mundial, pero en términos macroeconómicos, sin duda se tendrá una contracción en la actividad turística.

En ese sentido recalcó que el flujo de capitales en todos los rubros se verá afectado, tanto en las inversiones directas e indirectas, ya que las economías entrarán en recesión. Prueba de ello es la caída en las bolsas del mundo, repercutiendo de una manera histórica los procesos comerciales, que durará por lo menos de dos a cuatro años.

Publicado por
Javier
Etiquetas: cancúnQuintana Roo