JOSÉ MARÍA MORELOS.- Personas ajenas al municipio han estado robando coladeras en las calles de esta ciudad, por lo que se convierten en un peligro, pues una persona o un vehículo pueden caer repentinamente y lastimarse. Aunque se ponen señalamientos, el hurto es de la noche a la mañana.
Lo anterior lo confirmo el director de Obras Públicas Baltazar Suárez Yah quien refirió que ante la queja de la sociedad realizaron un recorrido por las coladeras destapadas por lo que se dieron cuenta que había personas que las estaban hurtando.
“Estamos seguros que son personas que no son de la comunidad pues se ha recorrido los lugares donde se compra chatarra y se les ha advertido que no compren los metales, y la gente de aquí ya sabe pues no dañaría su propia casa”, dijo.
Suárez Yah acotó que en cuanto detectaron los robos lo primero que hicieron fue taparlas para que los niños y personas adultas no caigan dentro de los hoyos, y Protección Civil está pendiente.
El funcionario dijo que en los próximos días reemplazarán las coladeras que se hayan robado y se le pedirá a Seguridad Pública que refuerce la vigilancia para evitar que sigan desapareciendo.
Por Roberto Lemus/Grupo Cantón