Roberto Lemus Silva
Grupo Cantón
Pobladores de la comunidad de XNoh Cruz, llegaron al palacio para manifestar lo que ellos consideraron una imposición de la presidenta municipal, Sofía Alcocer con el sub delegado de su pueblo.
Familias de la localidad de XnohCruz se apersonaron ayer en el Palacio Municipal, a fin de entablar un diálogo con la comisión de elección de subdelegado, pues en la pasada contienda, a medio proceso, los habitantes al calor del apasionamiento y tras asegurar, había inconsistencias, optaron por suspender la contienda.
Hoy algunos de los habitantes se apersonaron al palacio y pedían que de nueva cuenta se desarrollaran las elecciones, pues recientemente uno de los candidatos llegó y pregonó que le habían brindado luz verde y que él, sería el nuevo subdelegado por indicaciones de “arriba” lo que enardeció a los asistentes y optaron por mejor esclarecer el asunto.
La comisión se reunión con el síndico municipal Víctor Díaz Selem, y ahí se acordó que será cuando las condiciones lo ameriten, el proceso de elección del nuevo subdelegado, pues actualmente existe mucho apasionamiento y por alguna eventualidad, pueden existir serias consecuencias.