JOSÉ MARÍA MORELOS, Quintana Roo.- Ante la continuidad de las fiestas decembrinas y la ola de robos que se siguen suscitando en la ciudad, el director de la policía municipal, Fernando González, sugirió tomar medidas precautorias antes de dejar solas las viviendas y salir de ellas.
Fernando González admitió que los hechos de vandalismo y robos se siguen suscitando en la ciudad, pero hizo ver que la policía municipal sigue realizando rondines con el fin de mitigar estos actos.
Remarcó que la ciudadanía también juega un papel importante al poder ser parte de la vigilancia en las colonias, ya que tanto vecinos como familiares son los que se pueden percatar de personas ajenas a la colonia, por lo que al detectar a los sospechosos pueden llamar al número de emergencia 911.
Agregó que la dirección de participación ciudadana en la ciudad ya está organizando diferentes grupos en las colonias, con el fin de erradicar tanto los robos como el vandalismo, por lo que invitó a formar parte de ello.
Puso en relieve que toda aquella familia que saldrá de la ciudad respalde la seguridad de sus viviendas, o sería mucho mejor dejar a una persona encargada, para evitar que alguien pudiera entrar a robar. (Roberto Lemus/Grupo Cantón)