José María Morelos.- Se han cumplido los primeros 100 días del gobierno de Andrés Manuel López Obrador y en José María Morelos todavía no cuentan con delegados o representantes de las dependencias que aterrizan apoyos a diversos sectores como el agrícola, ganadero, apícola y demás.
Debido a ello, los campesinos señalaron que siguen decepcionados por la confusión que han generado los llamados “servidores de la nación” que, lejos de orientar, no brindan información segura, declaró José Manuel Noh, campesino perteneciente al poblado La Esperanza.
Puso como ejemplo el tema del Proagro productivo, antes Procampo, del cual en su localidad únicamente 35 ejidatarios reciben el beneficio, cuando en el núcleo ejidal son más de un centenar de personas, y que todos —en su mayoría— carecen de la información precisa acerca de cómo solicitarlo y con quién.
De esta forma, pidió que una vez pasados los primeros 100 días del gobierno federal de AMLO, los superdelegados en las entidades federativas, pero en especial de Quintana Roo, designen representantes en cada municipio que puedan ir sacando de dudas a los campesinos para que puedan ir a la solicitud certera.
Por Roberto Lemus/Grupo Cantón