JOSÉ MARÍA MORELOS.- Ex trabajadores del H. Ayuntamiento quienes el lunes 27 de mayo del año en curso iniciaron con un plantón indefinido frente al palacio municipal, exigiendo el pago del laudo y el pago de subsistencia, el día de hoy marcharon por toda la avenida principal hasta llegar nuevamente al palacio municipal como signo de triunfo ante la ratificación de la demanda ganada por un juez Federal.
Freddy May Vargas, apoderado legal de los ex trabajadores al llegar a los bajos del palacio municipal, dio a conocer el dictamen que por segunda vez otorgó un juez federal en la ciudad de cancún, dándole la razón nuevamente a los ex trabajadores de ganar la demanda.
May Vargas, expuso que antes la actual administración que encabeza Sofia Alcocer Alcocer, tenía la negatividad de aceptar dicha demanda sí no era avalada por un juez federal, y ahora que se ha hecho el Ayuntamiento tendrá que cumplir, no sólo con el laudo de 38 millones de pesos, sino con el pago de subsistencia y la reinstalación de loa 200 ex trabajadores.
Añadió que caso de seguir omitiendo este dictamen por la presidenta municipal, se iniciaría otra demanda, ahora en contra directamente de la edil por seguir haciendo caso omiso a la demanda, llegando al grado de ser destituido de la persistencia municipal.
Al abogado pidió disculpas públicas al público en general, pues este plantón frente al palacio municipal ha afectado de cierta manera a los terceros, sin embargo, lo realizan por una causa justa, en la cual continuarían hasta que la presidenta municipal cumpla.
Por Roberto Lemus