JOSÉ MARÍA MORELOS.- Un humilde ciudadano denunció el intento de despojo que pretende efectuar un empresario local, valiéndose de artimañas y presunto tráfico de influencias a pesar de haber ganado dos juicios que acreditan la legal posesión de su predio.
Miguel Ángel Tamay Noh explicó que el pasado 22 de este mes llegó a su casa y le habían cambiado los candados y las chapas, hecho que le extrañó pues sabe que en los dos últimos juicios ha ganado y le han acreditado que es el propietario legitimo del predio que tiene por medidas 20 metros por 40 metros de fondo.
El agraviado dio a conocer que en el último juicio le sugirieron que acudiera con la persona que le había vendido el predio y acreditara su legal compra ante un notario público, por lo que lo hizo así y fue a que la señora Juanita González le firmara ante notario 15 días antes de falleciera, pues ya estaba avanzada de edad.
“Lo bueno que doña Juanita me firmó y por eso he ganado, pero esta persona que se llama Juan García está empeñado en quitarme mi propiedad a como dé lugar, pues pretende expandir sus negocios y en forma injusta quiere despojándome de mi propiedad. Él y su gente entraron a mi casa y cambiaron todo”, indicó.
Miguel Ángel Tamay Noh aseveró que Juan García se podría estar valiendo de artimañas y presunto tráfico de influencias, pues cree imposible que en dos ocasiones le hayan tomadola denuncia sin presentar ningún tipo de documento.
Por Roberto Lemus/Grupo Cantón