JOSÉ MARÍA MORELOS, Quintana Roo.- En un acto de soberbia y abuso de poder del presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, José Esquivel Vargas, mejor conocido como “Chak me’ex”, quien ante la primera derrota de Los Mayas en el juego final de ida de la liga “Manos Independientes” optó por detener al presidente de la liga, Manuel Rentería.
Esto lo confirmò el propio agraviado en una llamada telefónica, revelando que los policías de Seguridad Pública,también detuvieron a los umpire, por un lapso de tres horas.
Manuel Rentería dijo que los gendarmes al no justificar el motivo de su detención, no les quedó más remedio que expresar “fueron órdenes de arriba”.
El declarante llamó al juego limpio, sin represalias.
Es necesario recalcar, que en su visita por José María Morelos, Los Mayas de Felipe Carrillo Puerto cayeron ante los Broncos en un duelo no apto para cardiacos, quedando un marcador final de 10 por 7.
Lo anterior despertó la prepotencia que descansa en el edil carrilloportense, quien luego de los dramáticos resultados para su equipo salió a toda prisa del estadio de béisbol Javier Rojo Gómez insultado a los aficionados de los Broncos.
La conducta intransigente y discriminatoria del presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto atemorizó a los deportistas y sus familias, porque el próximo 27 de enero está programado el juego de “vuelta”, ahora en Felipe Carrillo Puerto.
Solicitan la intervención de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo), pues temen por su integridad.
Como se recordará, Esquivel Vargas tiene antecedentes represores, al grado de cumplir con una disculpa pública en el pleno del Congreso para comunicadores de medios impresos de la capital del estado. (Redacción/Grupo cantón)