JMM, QUINTANA ROO.-Campesinos productores temen que la Sagarpa haga mal uso de la documentación que les requirió para supuestamente entregarles apoyos para sus actividades agrícolas, por lo que alertaron que podría haber fraude como han hecho administraciones anteriores que no entregaron apoyos y luego resultó un fraude.
Isaías Caamal Aké, oriundo de la comunidad de San Felipe I, del municipio José María Morelos, explicó que la dependencia federal les pidió sus documentos con la promesa de que recibirían insumos para sus cultivos, por lo que los citricultores, papayeros y todos los que se dedican a trabajar el campo entregaron lo requerido; sin embargo hasta ahora no han entregado nada, aseguró.
El productor, que estaba acompañado de otros campesinos de distintos núcleos agrarios, expresó su temor de que se pueda tratar de otro fraude, pues en la administración del ex mandatario estatal Roberto Borge Angulo en la extinta Sedari, hoy Sedarpe, ocurrió lo mismo y al final resultó que habían falsificado firmas y los apoyos si habían salido, más no entregados.
Dijo que acudieron al Centros de Apoyo al Desarrollo Rural de Sagarpa, a pedir una explicación, empero lo único que han recibido son evasivas y nadie les dice nada. (Roberto Lemus/Grupo Cantón)