ISLA MUJERES,Quintana Roo.-La tarea de proteger y conservar el medio ambiente, así como los recursos naturales, es producto de una visión a largo plazo, que compromete a actuar en el presente, por lo que el Ayuntamiento de Isla Mujeres realiza labores constantes que impulsen una política de cuidado y preservación.
Ante ello, el secretario general de la comuna, Antonio Coronado Rojas, quien asistió en representación del presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, en el marco del Día Internacional de la Defensa del Manglar, encabezó la limpieza de los manglares que se encuentran dentro del territorio isleño, promoviendo su cuidado y protección.
“Cada vez es más urgente reconocer la importancia de conservar y restaurar el cinturón verde protector que los manglares constituyen, pues ayudan a disminuir los riesgos de futuras catástrofes debido a sus múltiples funciones”, afirmó.
Durante la Jornada de Limpieza de Manglares, Carlos Enrique Barranco García, director de Medio Ambiente y Ecología Municipal, agradeció el apoyo e interés del alcalde por la implementación de programas y jornadas que coadyuven a mejorar la calidad del medio ambiente en el municipio.
“En Isla Mujeres contamos con diferentes ecosistemas, entre ellos se encuentran los manglares, que entre sus muchas virtudes estabilizan los terrenos costeros contra la erosión, protegen el litoral contra los vientos huracanados y otros eventos climatológicos de gran impacto”, comentó Barranco García. (De la Redacción/QUINTANA ROO HOY)