ISLA MUJERES, Q. Roo.- En medio de versiones sobre un posible fracaso en sostener un proceso por secuestro contra un joven detenido en Isla Mujeres, la Fiscalía General del Estado reportó que el próximo viernes esperan que un Juez de Control vincule a proceso al imputado, al reanudarse la audiencia inicial.
Fuentes de la Fiscalía General del Estado revelaron que el caso no se está cayendo, como aseguran algunas personas que apoyan al joven de 28 años, quien fue aprehendido el viernes pasado cuando agentes ministeriales y policías federales rescataron a dos cubanos que permanecieron plagiados durante 10 días en un domicilio de la isla.
De hecho, el ahora detenido fue señalado como el cabecilla de una banda que traficaba con antillanos, y hasta el momento no han sido capturados los cómplices.
Dentro del proceso, un Juez de Control decretó como legal su detención en una audiencia celebrada el lunes pasado, y la defensa de éste solicitó la ampliación del término para aportar pruebas a su favor, en un intento por evitar la vinculación a proceso. (Antonio Alcocer / QUINTANA ROO HOY)