PLAYA DEL CARMEN
La Confederación Revolucionaria de Obrero y Campesinos (CROC) se suma a las medidas de prevención contra el COVID-19 en el sector hotelero anteponiendo la seguridad y los derechos de los trabajadores de la industria hotelera.
En un mensaje dirigido a los trabajadores de la industria hotelera y servicios turísticos, el secretario de la CROC en Quintana Roo, Martín de la Cruz Gómez, y en concordancia con la dirigente nacional que preside el diputado federal, Isaías González Cuevas, aseguró que en el caso extremo de repetirse una situación como lo fue en el pasado 2009 la Influenza H1n1, donde se aceptó que las y los compañeros trabajaran menos días a la semana, se buscará que esto sea con estricto apego a los derechos de los trabajadores.
Subrayó que en el caso de que los turistas “dejen de visitarnos, nos reuniremos con las empresas para acordar lo más conveniente, privilegiado los derechos de nuestros agremiados”.
Insistió en que “cualquier acuerdo será con los propietarios de las empresas, no con las outsorsing, subcontratista oparadoras, esperando que no se afecten los empleos del destino”.
De manera firme, el líder de la CROC en Quintana Roo, Martín de la Cruz Gómez enfatizó que en caso necesario, “tomaremos decisiones en unidad privilegiado los derechos de los trabajadores”.