Jesús Vázquez
Grupo Cantón
CANCÚN-. Un merecido homenaje se realizó a Alberto Bojórquez, quien fue uno de los inversionistas del primer hotel que se construyó en Cancún en el año de 1974 y realizó notables esfuerzos por impulsar esta zona de México como un lugar turístico en beneficio del estado de Quintana Roo, de la península de Yucatán y todo el país.
Por ello se develó un busto, un mural pictórico y una placa conmemorativa dedicada a don Alberto Bojórquez Pérez.
“Se trata de recordar a una incansable vida en favor de la promoción turística de México y que a lo largo de los años se ha convertido en un ejemplo e inspiración para las nuevas generaciones turísticas tanto en México como en el exterior”, expuso el presidente de Grupo Magnicharters, Augusto Bojórquez, hijo del rememorado.
Se dio a conocer que Grupo Viajes Bojórquez ha solicitado a las autoridades de Cancún la inclusión de señalética en la zona para que los visitantes conozcan la ubicación de la Laguna Bojórquez y del lugar donde se colocó el busto, en la actualidad, “tanto visitantes como locales, desconocen la existencia de la Laguna Bojórquez y la trayectoria de Alberto Bojórquez, así como su aportación a Cancún y a la industria turística de México.