MANUEL CHAN / GRUPO CANTÓN
FELIPE CARRILLO PUERTO.- Luego de donarse el terreno para que en una semana iniciara la construcción de una base policial en Muyil (Chunyaxche) ha pasado más de un mes y las autoridades que se comprometieron a dicha obra no han vuelto al poblado, informó Gaudencio Cen May delegado de la comunidad.
El delegado municipal de la creciente población de Chunyaxché, Gaudencio Cen May, dijo estar en la incertidumbre por dicha obra anunciada
“No sé qué pasó, pienso que sólo por política vinieron a mentir a la gente del pueblo”, mencionó vía telefónica.
El pasado 27 de abril el presidente del Comisariado Ejidal y subdelegado de Chunyaxché Gaudencio Cen May, entregaron los títulos de propiedad al secretario de Seguridad Ciudadana del Estado, Julio César Torres Gómez.
En este contexto el subdelegado informó que en su momento se dio a conocer que las respuesta de las autoridades a través de dichos compromisos, obedece a los planteamientos realizados a las autoridades gubernamentales tras el aumento de hechos delictivos.
Indicó que la población no cuenta con el edificio de una Subdelegación y mucho menos de una caseta de policías por ello esperan que las autoridades gubernamentales cumplan con las acciones anunciadas.