Jazmín Ramos / Grupo Cantón.
Cancún.- El director general de Destino Xcaret Marcos Constands Redko, aseguró que, a pesar de los problemas geopolíticos y la incertidumbre en Estados Unidos generadas por las políticas de Donald Trump, los hoteles de Xcaret México y Xcaret Arte mantienen niveles óptimos y un crecimiento sostenido del cinco por ciento comparado al 2024.
Dijo que el hecho de que sus resorts tengan una ecoarquitectura integradora y la inclusión del arte mexicano, la cultura y la gastronomía, los hace diferenciarse de los productos convencionales que operan en los destinos del estado, por lo que el flujo de viajeros se mantiene aún con los factores externos que inhiben el turismo.
Comentó que durante todo el año la ocupación ronda entre el 85 y el 90 por ciento, de ahí que no solo han logrado una estabilidad, lo que permite mantener las fuentes de empleo, las inversiones y seguir creando conceptos que incentiven a los turistas a pesar de los problemas mundiales.
Recalcó que la inclusión del arte mexicano, la cultura y la gastronomía ha permitido alejarse de los productos convencionales que ofrece la industria turística, de tal manera que el flujo de viajeros es constante; tan es así que, con la reciente ampliación de Xcaret México, lograron ocupaciones del 90 por ciento.
Ante ello, adelantó que esperan un verano exitoso en donde se preparan festivales, eventos y una serie de actividades para que el turista se lleve la mejor experiencia, que es el objetivo principal del Grupo Xcaret, además de que los huéspedes tienen acceso a todos los parques temáticos.
“Afortunadamente, aún con todos los problemas externos, se mantiene la ocupación y esperamos llegar al verano con un 90 por ciento, lo cual es muy bueno, porque eso nos permite seguir creciendo y seguir ampliando el número de colaboradores, generando bienestar compartido”.