Quintana Roo

Grupo Cantón, AMAS México y Tigres de Quintana Roo hacen historia con el primer estadio pet friendly e inclusivo del país

Jannette León / Grupo Cantón 

“La alianza entre medio de comunicación, organización social y equipo deportivo convierte los domingos de béisbol en una experiencia a favor del bienestar animal, la salud mental y el apoyo a mujeres víctimas de violencia”

CANCÚN,-En una histórica colaboración que une deporte, causa social y responsabilidad mediática, Grupo Cantón, AMAS México y los Tigres de Quintana Roo anuncian la inauguración del primer estadio de béisbol pet friendly e inclusivo en México.

Esta alianza estratégica tiene como objetivo transformar los partidos dominicales en espacios donde el deporte convive con el bienestar animal, el apoyo a mujeres víctimas de violencia y la inclusión de personas con necesidades emocionales y de asistencia.

A partir de este domingo 18 de mayo, en el juego contra los Leones de Yucatán a las 18:00 horas, el estadio de los Tigres se certifica oficialmente como un recinto inclusivo, permitiendo el acceso de manera regular a perros de asistencia y animales de apoyo emocional.

Además, se lanza la iniciativa Domingos Pet Friendly, para que las familias puedan disfrutar del béisbol acompañadas de sus mascotas.

Grupo Cantón, a través del diario Quintana Roo Hoy, ha donado a AMAS México la adaptación de un espacio dentro del estadio, destinado a la recaudación de fondos para el Centro de Intervenciones Asistidas con Animales.

Esta iniciativa tiene como fin brindar terapias y acompañamiento a mujeres que han sido víctimas de violencia, integrando animales como parte fundamental del proceso de recuperación emocional.

AMAS México expresó su profundo agradecimiento a don Miguel Cantón Zetina, presidente de Grupo Cantón, por su apoyo constante.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

“Es un gran aliado de las mujeres, los animales y la salud mental. Gracias a su compromiso hoy podemos seguir creciendo y ayudando a más mujeres”, destacó la organización.

Con esta alianza, se consolida un modelo de estadio que va más allá del espectáculo deportivo: se convierte en un espacio de inclusión, empatía y transformación social, con tres protagonistas que demuestran cómo la colaboración puede generar un verdadero impacto positivo.