Quintana Roo

Frente frío y lluvias afectan a pescadores del puerto de Chiquilá

Ángel Canul / Grupo Cantón

Chiquilá.- Las precipitaciones pluviales y los frentes fríos han originado que los hombres del mar que se dedican a la captura de escamas no sea redituable afirmó, Lázaro Vicencio, representante de la cooperativa El Chaka, en el puerto de Chiquilá.

TE PUEDE INTERESAR: RedNote, la nueva app que está conquistando a los “refugiados” de TikTok en Estados Unidos

https://quintanaroohoy.com/like/tecno/rednote-la-nueva-app-que-esta-conquistando-a-los-refugiados-de-tiktok-en-eeuu/

Citó como ejemplo que el día de ayer la mayoría de los pescadores que salieron en altamar sólo lograron la captura de algunos kilos de mojarra, jurel y boquinete que sólo salió para los gastos de combustible, pero para la manutención de la familia no hubo.

Aunque dijo que en la cooperativa para apoyar a los hombres del mar el kilo la adquieren entre 60 a 70 pesos y para venderla al público a 90 pesos el kilo de boquinete.

Comentó que a finales del mes de febrero inicia a elevar los costos de todo tipo de escamas y cuando llega la temporada de semana santa los precios de mojarra llegan en algunos establecimientos a 100 pesos.

Y es que en la actualidad no es muy redituable la captura de escamas, pero en ocasiones los nortes originan un recale de escamas es cuando mejora las condiciones de vida de los hombres del mar.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]
Publicado por
Redacción Quintana Roo