PALOMA WONG
GRUPO CANTÓN
CHETUMAL. Poco después de las 11:00 de la mañana del viernes, un grupo de manifestantes llegaron al Palacio de Gobierno con los muñecos en mano del Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo y Alberto Capella Ibarra, quien se encuentra separado de su cargo como Secretario de Seguridad Pública del estado, al llegar los tiraron en la plaza de la Explanada de la Bandera donde empezaron a patearlos por las mujeres en rechazo de las acciones y simulaciones que realizan para evitar hacer justicia de los casos de feminicidio y la falta de atención en materia de seguridad.
Posteriormente les prendieron fuego a los muñecos, primero fue el que traía la cara de Capella Ibarra, separado de su cargo, derivado de los acontecimientos registrados el pasado 9 de noviembre en Cancún y luego siguieron con el muñeco con la figura de Carlos Joaquín González, gobernador del Estado.
Mientras se quemaban, eran lanzadas palabras de protesta, por la falta de atención en materia de justicia. Además le pidieron a las diputadas locales, federales y a la senadores levantar la voz a favor de las mujeres que hoy están muertas.
“Justicia, justicia; señor Gobernador ahí está tu engendro y está siendo quemado por tus asesinatos”, esas fueron las palabras de los manifestantes molestos. Incluso le gritaban que Capella Ibarra era un corrupto.
Cabe mencionar que integrantes de los diferentes colectivos de mujeres rechazaron cualquier manifestación en el cual se use su nombre, pues consideraron que se requieren acciones contundentes y no simulaciones, por lo que se deslindaron de cualquier acto.