FELIPE CARRILLO PUERTO,Quintana Roo.- Con engaños, el titular del Centro de Apoyo al Desarrollo Rural (Cader) en Carrillo Puerto, y en contubernio con el delegado federal, tejieron una cortina de humo para no entregar todos los vales del Componente Programa de Apoyos para Productores de Maíz y Frijol (Pimaf).

Para los productores de la zona maya, desde la administración pasada les siguen dando atole con el dedo por parte de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), que representa César Armado Rosales Cansino, ya que aproximadamente soló fueron entregados mil de los 3 mil 800 vales del programa Pimaf que se destinó para el municipio.

Osiel Martínez Santander, encargado de la proveedora Prosasol en Quintana Roo, dijo que fueron cerca de mil vales del Pimaf que lograron canjear con los productores, de los cuales se les entregó por la cantidad de mil 500 pesos; el primer paquete contenía una bomba de aspersión de 15 litros, un saco de maíz para espeque, mientras que en el segundo paquete en lugar de la bomba se les entregó líquido de nutrimento.

La entrega de los vales finalizó el pasado 28 de noviembre ante la inconformidad de los labriegos. Según comentarios de los delegados, en una reunión con la Sagarpa, los nombres de los beneficiarios no coincidían en la lista que les entregaron a los comisariados ejidales.

Otra de la queja es que los vales ya habían vencido, ya que la fecha de emisión fue el 27/07/017, por lo que la Sagarpa realizó una desorganización de nombres para dar tiempo a no entregarlos.(Alejandro Valdez/Quintana Roo Hoy)

Publicado por
Redacción Quintana Roo
Etiquetas: encortoportada