FELIPE CARRILLO PUERTO,Quintana Roo.-Ciudadanos de las diferentes colonias y propietarios del comercio local en Felipe Carrillo Puerto, han externado sus quejas ante la Dirección de Seguridad Pública Municipal por la intensa ola de vandalismo, asaltos, y robos que se han cometido en la cabecera municipal.
Miguel Ángel Marchan Valdés, comandante general de la corporación policial en Felipe Carrillo Puerto, dijo que con apenas 15 días al frente de seguridad pública se han hecho cambios de estrategias para el bien de la seguridad de las familias de la Zona Maya, entre las que destaca el patrullaje pedestre y la elaboración de un atlas de las colonias más conflictivas y los operativos en bares.
“Tuve un acercamiento con la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio, en donde los socios expresan que Carrillo, ya no es seguro ya que varias veces han sido visitados por los amantes de lo ajeno sin embargo ya estamos trabajando en la estrategias que tomaremos cada director trae su librito, ya tenemos identificados grupos vandálicos y tendrán que pagar por sus actos cometidos ante la sociedad, vine a trabajar en bien de los carrilloportenses a pesar de lo que han hablado de mi”, dijo.
Cabe señalar que en Carrillo Puerto, a diario se comete de uno a dos asaltos en la vía pública, mientras que los robos a casa habitación están al orden del día y esto ha sido dado a conocer en las diferentes redes sociales ya que por miedo, la gente no pone la demanda correspondiente, mientras que en varias ocasiones los operadores del Sindicato de Taxistas “Gral. Francisco May”, han llegado a evitar el delito pero los maleantes se han dado a la fuga. (Alejandro Valdez /Raúl Balam/QUINTANA ROO HOY)