FELIPE CARRILLO PUERTO, Q.Roo.- Mario Didier Aguilar Ramírez, líder del Sindicato de Taxistas “Gral. Francisco May”, manifestó que el precio del pasaje podría alcanzar hasta los 22 pesos en el servicio local.
Mientras, se analizará el incremento al precio del servicio foráneo, esto a consecuencia del alto precio en el combustible, lubricantes y refacciones.
“Estamos analizando el alza al pasaje, los taxistas ya no podemos seguir aguantando, esperábamos el segundo incremento en el precio de la gasolina que se tenía programado para el 4 de febrero, lo bueno que no se dio”, indicó.
“Yo he girado instrucciones de no cobrarle cuota semanales a los socios ayudantes; sin embargo, ni con eso se han podido recuperar”, agregó el líder taxista.
ENTRADA EN VIGOR
Aguilar Ramírez adelantó que será el 1 de marzo que entre en vigor la nueva tarifa del servicio de pasaje, y podría ser de 20 a 22 pesos, con esto vendría un descalabro a los bolsillos de los carrilloportenses que utilizan este único medio de servicio público que existe en la cabecera municipal.
El también dirigente del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) resaltó que ya están en pláticas con los demás sindicatos de taxista en Quintana Roo para la aplicación de una sola plataforma para el estado, en donde el usuario por medio de un dispositivo podrá solicitar el servicio en cualquier lugar que se encuentre.
“Si Uber no hubiese llegado al estado, no se nos hubieran abierto los ojos que debemos actualizarnos”, destacó.
“En lo que respecta a los futuros ‘gasolinazos’, ya estamos preparándonos con el dirigente nacional para tratar de parar estos abusos del gobierno federal”, agregó Aguilar Ramírez.
Tanto el dirigente estatal y nacional del FUTV son de Quintana Roo; el primero de Felipe Carrillo Puerto, y el segundo, de Benito Juárez. (Alejandro Valdez/QUINTANA ROO HOY)