Felipe Carrillo Puerto, Q. Roo.- De nueva cuenta, los más de 70 exempleados despedidos sin motivo justificado desde hace más de 9 años, fueron abordados por el jurídico del Ayuntamiento, quien asegura que no hay dinero en las arcas municipales para el pago del laudo emitido por la Junta de Conciliación y Arbitraje, por un monto de 16 millones de pesos.
Isidro Huex, trabajador despedido y representante de los afectados, mencionó que después de entrevistarse con el jurídico tuvieron una reunión con el Secretario del Ayuntamiento, donde éste se comprometió a que serían atendidos en los próximos días por la presidenta municipal Paoly Perera Maldonado.
El secretario comentó, a decir del quejoso, que Perera Maldonado estaba en la Ciudad de México buscando recursos para la comuna, y parte de éstos serían destinados para el pago de los ex trabajadores.
Por otra parte, en sala de cabildos se llevó a cabo una reunión entre la Vise Fiscalía de la Zona Centro, Derechos Humanos de la zona centro, Seguridad Pública, Salud y de los Servicios Educativos, tras un llamado que hizo la edil carrilloportense para tratar temas relacionados con el programa “Manos amigas”, que busca erradicar delincuencia, adicciones y prostitución. (Por: Alejandro Valdez / QUINTANA ROO HOY)