FELIPE CARRILLOPUERTO.- La Secretaría de Salud (SESA) en Quintana Roo, aún no define para cuando habilitar el inmueble que se construyó para el nuevo Centro de Salud, que albergará diferentes áreas médicas.
Este sería un segundo centro de salud urbano en la cabecera municipal que se ha convertido en un elefante blanco, que de igual forma es punto de reunión para un grupo de pandilleros que tiene asolado a la colonia.
Alejandra Aguirre Crespo secretaria de Salud en el estado, en una entrevista realizada meses atrás dijo que era muy probable que este año se habilitara el hospital; sin embargo, al volverla a cuestionar sobre ese tema, mencionó que no existe una fecha.
En ediciones pasadas, este medio de comunicación dio a conocer el estado de esta construcción, donde unos vecinos colindantes externaron su inconformidad por la vegetación que es un potencial criadero de moscos portador de enfermedades por vector.
María N, habitante del lugar, señaló que es importante que sea activado el Centro de Salud ya que le traería grandes beneficios a pacientes de la colonia Plan de Ayala, como a las colonias circunvecinas.
El inmueble se construyó hace más de dos años durante la administración del ex gobernador Roberto Borge Angulo, y se invirtió más de 10 millones de pesos, el edificio se ubica en la colonia Emiliano Zapata II.
ALEJANDRO VALDEZ
Grupo Cantón