FELIPE CARRILLO PUERTO, Quintana Roo.- Este martes en sesión ordinaria de cabildo, que se llevó a cabo a las 20:00 horas, 7 de los 9 regidores del cabildo levantaron la mano, aprobando por mayoría que se vendiera un terreno, que alberga el inmueble que durante décadas fue una de las principales tienda de autoservicio en la cabecera municipal, de la desparecida cadena de tiendas del ISSSTE, como parte de la iniciativa de la presidenta municipal para lograr pagar laudos y créditos.
Samuel Chan Tun, síndico municipal, en entrevista vía telefónica dijo que la actual administración pasa a la historia porque se dio a la tarea de apoyar a los exempleados con un primer pago de 3.5 millones de pesos, pues ya han desfilado dos administraciones y no se preocuparon por apoyar a estas personas que fueron despedidas hace 8 años.
“Tenemos que invertir la otra mitad en pago de un empréstito que se solicitó en diciembre del 2016, cerca de 15 millones de pesos que se necesitaron para cubrir pagos de nóminas, aguinaldos, y demás prestaciones de fin de año para los trabajadores del ayuntamiento”, mencionó.
Por otro lado, sobre el tema de los trabajadores que se encuentran en el buró de crédito, Chan Tun refirió: “será la autoridad encargada de fincar responsabilidades si el expresidente municipal Gabriel Carballo Tadeo hizo mal inversión del dinero descontado a los empleados; nosotros no estamos encubriendo a nadie”. ( Alejandro Valdez/QUINTANA ROO HOY)