FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- El Sindicato de Taxistas “Gral. Francisco May” fue sede para una reunión entre los líderes sindicales de taxistas del Estado y el Frente Único de Trabajadores del Volante Nacional (FUTV), para proponer a Mario Didier “Bebo” Aguilar, actual líder del gremio en el municipio, como posible líder del FUTV a nivel estatal.
Dicha reunión se realizó a puerta cerrada, pero aunque no se mencionó el objetivo fue intentar frenar la reelección de Eduardo “El Wato” Peniche Rodríguez, por lo que trasladaron a la sala de juntas del sindicato para informar sobre los motivos de la misma, momento en el que Erik Castillo, líder nacional del gremio agradeció la invitación y señaló que la junta se realizó para crear un frente a nivel estado y Península de Yucatán para evitar la entrada y actividades de empresas de redes y transporte, principalmente el caso de Uber en Quintana Roo.
De los 17 sindicatos instalados en el Estado, a la reunión solo asistieron 11 para apoyar al gremio y la salida de la aplicación de servicio de transporte Uber, además de que sea el “Bebo” Aguilar, quien esté a la cabeza del FUTV.
Mario Didier Aguilar mencionó que “de ser electo buscaré mejores apoyos en bien de la familia, trabajemos de acuerdo a Ley de Trasporte siempre en beneficio de los usuarios”.
Los representantes de los sindicatos que están en contra de esta propuesta para el líder del FUTV y no llegaron a la invitación son Isla Mujeres, Tulum, Mahahual, Holbox, Chunhuhub y Dziuche. (Alejandro Valdez / QUINTANA ROO HOY)