FELIPE CARRILLO PUERTO.- En la zona maya existe un tipo de ambulantaje conformado por personas que llegan de los estados de Chiapas y Puebla; la falta de empleo en sus lugares de origen son el factor de que estas personas
Kriztal Sánchez, encargada de Fiscalización, dijo que el padrón de vendedores ambulante en esta semana que finaliza fue de 12, y vienen de otros estados de la República: “A estas personas se les cobra un salario mínimo por día para vender por las calles. Sabemos que de cierto modo le perjudica al comercio local, sin embargo, no los podemos correr de la ciudad, ya que ellos también necesitan de un trabajo para alimentar a sus familias” finalizó.
Por su parte, Eduardo González Jiménez, del estado de Chiapas, y vendedor ambulante de mangos, dijo que la falta de empleo en su tierra natal es lo que los orilla a viajar a otros lugares a buscar el sustento de su familia, en esta ocasión, vendiendo en la vía pública.
“No venimos a perjudicar a nadie; nosotros traemos nuestra venta al público, y en el caso de este mango, por estos lugares no se siembra”, dijo. (Alejandro Valdez / QUINTANA ROO HOY)