FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Cuatro regidores encabezados por Ligia Arana Esquivel, solicitaron por medio de un oficio girado a la presidenta municipal, Paoly Perera Maldonado, para que por medio de una sesión de cabildo que presente pruebas de las condiciones en que recibió la administración, ya que hasta el momento desconocen cuánto quedó en las arcas municipales y cuánto es el adeudo a proveedores.
Apenas hace unos días, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó el suministro a un domo de una comunidad maya por la falta de pago del ayuntamiento.
Arana Esquivel, séptima regidora, entregó al Quintana Roo Hoy copias de los documentos girados a la alcaldesa. Señaló que piden el registro de inventario, catálogos y respaldo de los bienes muebles e inmuebles propiedad de la comuna, la cuenta pública del ejercicio fiscal entrante y un informe del estado de la situación financiera de los tres meses del ejercicio vigente, así como la plantilla laboral de puestos y cargos al servicio del ayuntamiento.
“No dejaré pasar por alto todos estos requerimientos, ya somos cuatro regidores que nos unimos para que se nos muestre lo solicitado, no dejaremos pasar 60 días, ella tiene que aportar pruebas de que el ayuntamiento no está endeudado, de lo contrario, se le solicitará al IPAI o la Contraloría del Estado”, indicó Arana Esquivel.
“De igual forma pediré los nombres de los funcionarios y asesores que laboraron en la administración pasada y cuánto es el sueldo que reciben los acomodados del ‘Pato’ Carballo; mis otros compañeros y el propio síndico no han querido apoyarnos, no les importa la situación de la comuna, sólo buscan intereses propios”, finalizó. (Alejandro Valdez / QUINTANA ROO HOY)