Manuel Chan Uicab / Grupo Cantón
Felipe Carrillo Puerto.- Padres de familia cerraron las puertas de la escuela primaria Adolfo López Mateos de la comunidad de Santa Rosa, como protesta para exigir la destitución del director, a quien acusan de un presunto mal manejo de recursos del plantel.
Durante la hora de entrada, los padres se manifestaron frente a la escuela, ubicada en el centro de la localidad, portando cartulinas en las que pedían la destitución del director Heisler Cetz.
Más tarde, arribaron autoridades educativas de la zona, ante quienes los padres expusieron sus inconformidades. Señalaron al director por presunto mal manejo del recurso proveniente de la tienda escolar.
Asimismo, denunciaron que solicita aportaciones económicas a los padres para la compra de material de limpieza, no apoyó al comité del programa La Escuela es Nuestra para entregar informes a tiempo —lo que podría ocasionar la pérdida de dicho beneficio— y fue acusado de vender frutas y verduras destinadas como apoyo al plantel, además de comercializar accesorios dados de baja sin rendir cuentas.
Ante estas acusaciones, las madres y padres de familia reiteraron su exigencia de destitución del director. Advirtieron que, de no obtener respuesta, mantendrán cerrado el acceso a la escuela primaria.