FELIPE CARRILLO PUERTO, Quintana Roo.- Integrantes del Cabildo en Felipe Carrillo Puerto aprobaron en sesión extraordinaria el cambio de funcionarias en Tesorería y Contraloría, propuesto por la presidenta municipal, Paoly Perera Maldonado.
Además, se dio a conocer la renuncia oficial del director de Seguridad Pública, Didier Vázquez Méndez.
La alcaldesa destacó el trabajo que desarrolló éste último al frente de la corporación policíaca.
“Quiero reconocer ampliamente las estrategias que llevó a cabo el comandante para afianzar la seguridad pública de los carrilloportenses, con su experiencia realizó un buen desempeño”, indicó.
“De igual forma reitero que de ninguna manera se registraron desvíos, desfalcos o mal uso de los recursos del Fortaseg, como se ha venido dando a conocer por algunos medios, buscando confundir a la ciudadanía”, agregó Perera Maldonado.
CAMBIOS
La titular de Hacienda del municipio, Liliana Uc Jiménez, ahora pasará a ser la contralora, y la que fungía en este cargo (Geny Nayely Yam), será la encargada de las finanzas del ayuntamiento.
En la misma sesión extraordinaria, los regidores aprobaron destinar la cantidad de 255 mil 380 pesos en apoyos de mejoramiento a la vivienda y becas para los hijos de 37 ex policías que no lograron pasar el examen de control y confianza, ya que al ser dados de baja por el C-3, no fueron contemplados en el pago del Fortaseg. (Alejandro Valdez/QUINTANA ROO HOY)