Felipe Carrillo Puerto,Quintana Roo.-Joven padre de familia acusó al Hospital General de Felipe Carrillo Puerto por una presunta negligencia médica, ya que por falta de ginecólogo su bebe no sobrevivió.
Rafael Tuz dio a conocer a la opinión pública que llevó el 27 de febrero su esposa empezó a sentirse mal y que decidió trasladarla al área de urgencias del Hospital General, precisó que ese mismo día se cumplían los nueve meses de gestación, por lo que, con ayuda de sus familiares, ingresó a su mujer al nosocomio.
“Cuando llegamos le entregamos el ultrasonido a las enfermeras, quienes al verificarlo empezaron a llamar por teléfono al ginecólogo, fue cuando una de ellas me habló y me dijo que vaya a la farmacia a comprar cuatro artículos. Al regresar me dijeron, te tardaste ya se llevaron a tu esposa a Chetumal (al Hospital Materno Infantil Morelos), con la misma tome un vehículo y fui a verla, pero ahí no estaba me dijeron que se quedó en Bacalar”, refirió.
El quejoso comentó que, al llegar al hospital de Bacalar, le dijeron que su hija había muerto en el camino y su pareja se tendría que quedar en observación por los problemas que se propiciaron en el adelanto del parto, también le dijeron que no se preocupara, ya que solo era un feto. “Mi hija no era feto, el día que llevé a mi esposa al hospital estaba cumpliendo 9 meses, si hubiera sido lo que dicen, la enfermera no hubiera mandado a comprar sus pañalitos”, lamentó.
Por su parte, el director del Hospital General, Mario Tafolla García, cito: “lamentamos lo sucedido. La señora dilató muy rápido, sobreviniendo el nacimiento en el municipio Bacalar, con los resultados que ya conoces. Estamos en la mejor disposición de aportar información”.(Alejandro Valdez/Quintana Roo Hoy)