Categorías: Felipe Carrillo Puerto

Laguna Kaná realiza primeras votaciones

FELIPE CARRILLO PUERTO.- Un grupo de comuneros de Laguna Kaná abordaron al mandatario estatal Carlos Joaquín González en una reciente visita de trabajo por el municipio, de igual forma acudieron ante el Secretario del Gobierno para expresar su inconformidad de que el ayuntamiento metió las manos para el cambio de delegado, beneficiando a una simpatizante del exsecretario del ayuntamiento, Juan Carlos Zapata.

Los inconformes señalaron que siempre que hay un cambio de sus autoridades, ellos lo eligen por usos y costumbres, y aunque ya tenían elegido a su delegado, el secretario del municipal, Edwin Medina Pacheco, hizo caso omiso al oficio firmado por más de 200 habitantes por carecer de validez,  realizando una segunda votación el pasado viernes.

Sobre lo anterior, el secretario del ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto explicó que luego de que la comisión electoral integrada por los regidores repuso el proceso de elección, ya que simpatizantes del actual delegado, en la primera votación, impidieron la instalación de la mesa en forma correcta.

Durante el proceso electoral extraordinario llevado a cabo el pasado viernes en la delegación de Laguna Kaná, se entregó el acta del conteo que avala como ganadora a Micaela Coh Dzul. (Por Alejandro Valdez / QUINTANA ROO HOY)

Publicado por
Redacción Quintana Roo