Felipe Carrillo Puerto, Q. ROO.- Dos ex empleados que representan a sus 72 compañeros despedidos por el Ayuntamiento carrilloportense el 30 de abril del año 2008, arribaron al palacio municipal para sostener una junta con el regidor Alfaro Yam Canul, y éste les indicara qué día será la audiencia con la presidenta municipal, ya que él se comprometió a gestionar un encuentro con la edil.
Isidro Huex Mis, uno de los representantes de los ex empleados, mencionó que la visita que hicieron a las oficinas de los regidores fue por motivo de que el regidor Yam Canul quedó en buscar la manera de que los quejosos tuvieran una plática con la presidenta Paoly Perera Maldonado, respecto a los avances del pago de los 16 millones de pesos del laudo ganado.
Por su parte, Alfaro Yam mencionó que estará al pendiente de que a los ex empleados les sea pagado el laudo ganado, aunque no se dio a conocer la fecha para la reunión con la presidenta municipal.
“Como abogado conozco de leyes, esté está ganado y se les debe pagar, si se tiene que vender alguna propiedad del ayuntamiento o hacer un préstamo al banco no sé, pero a ellos se les debe pagar” finalizó. (Alejandro Valdez / QUINTANA ROO HOY)