FELIPE CARRILLO PUERTO.- Alumnos del CBTIS tocan puertas para conseguir recursos que les permitan viajar a Rumania, para representar a México tras ganar un concurso nacional de ciencias.
Alexis Francisco Koh Sel, David Alberto Aban Calan y su asesor Raúl Ángel Aban Ek, en entrevista con grupo Cantón, dijeron que tras su participación en el concurso nacional de prototipos de ciencias en Mérida, y la Feria Nacional de Ciencias e Ingeniería (Fanaci) y obtener el primer lugar nacional en el Expociencias en Michoacán, lograron representar al país en el Concurso Internacional de Tecnología.
Tras un intenso trabajo y esfuerzos que implicaron horas, desvelos y mucha dedicación, crearon un prototipo que ayuda al aprendizaje para tocar la guitarra llamado ‘Rhythmic Colors’.
Es una guitarra didáctica que facilita el aprendizaje por medio de LEDS de diferentes colores, controlada con una aplicación para teléfono o tabletas, por vía Bluetooth, dejando el método tradicional que requiere mucha teoría y ejercicios repetitivos, que dificultan la enseñanza.
Los alumnos necesitan aproximadamente 180 mil pesos para realizar su viaje, pues la competencia se realizará del 20 al 24 de abril ante 509 representantes de otros países.
Por Alejandro Valdez/Grupo Cantón