FELIPE CARRILLO PUERTO.- Alumnos del jardín de niños Leona Vicario tuvieron que iniciar clases sin baños este lunes, después de que no terminara los trabajos el Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Quintana Roo (Infeqroo), tras de que a fines del año pasado comenzara con varias obras y remodelaciones en diferentes planteles escolares de la demarcación.
De acuerdo a una denuncia ciudadana que hicieron llegar a este medio de comunicación, padres de familia del jardín de niños señalaron que los trabajos iniciados desde el pasado mes de noviembre siguen sin finalizar, y esto traerá consecuencias a los alumnos en este día que inician otra vez las clases, después de las vacaciones de fin de año.
Cabe señalar que reporteros del Grupo Cantón realizaron una visita para constatar la queja, donde María N., intendente de la escuela, mostró ante las cámaras las obras que quedaron inconclusas.
“Todo está a medias, los baños no tienen agua, el de las niñas no tiene ni tasas; los trabajadores tienen aproximadamente dos meses con las obras de remodelación, pero sólo se dedican a tomar refrescos y pasear alrededor del plantel, ya que no tienen alguien quien los vigilen por eso hacen los que quieren y los perjudicados serán los menores”, dijo.
Personal del Infeqroo dijeron que pedirían el número de escuelas que fueron remodeladas y la inversión destinada, ya que el recurso fue entregado al programa Escuelas al Cien que encabezó el ex presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
Por Alejandro Valdez/Grupo Cantón