Felipe Carrillo Puerto, Q. Roo.- David Canché Cauich, comisionado sindical de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Carrillo Puerto, descartó que los agremiados estén emigrando a otro sindicato.
Aseguró que están más unidos, y la fortaleza de los 480 registrados al padrón lo comprenden moto-taxistas, vendedores ambulantes y empleados de hotelería.
Además, señaló que está buscando nuevos contratos colectivos con las empresas recién llegadas a la cabecera municipal, para el beneficio de la clase trabajadora en el municipio.
Canché Cauich dijo que los agremiados que laboran en los hoteles tienen asegurado su puesto, pues el sindicato y los directivos de las empresas han sostenido un diálogo para que éstos tengan la permanencia en sus centros de trabajos.
Respecto a los rumores de que la CROC busca incorporar más moto-taxis en el municipio, indicó: “Por el momento no tengo conocimiento, y donde puedo asegurar que se pretende que ingresen más serían en las comunidades donde ya operan; sin embargo, no me han notificado nada”. (Por: Alejandro Valdez / QUINTANA ROO HOY)