Felipe Carrillo Puerto.- Cerca de 90 familias carrilloportenses fueron objeto de fraude por parte de una convocatoria que realizó la Confederación Nacional Campesina (CNC) y la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), en donde estos pedían un anticipo de 13 mil pesos para la entrega de material de construcción de una vivienda; sin embargo, luego de tres años, los ciudadanos no han tenido respuesta de su dinero y menos del material.
Carlos Antonio Torres Sabido, presidente de la CNC en Felipe Carrillo Puerto, dijo que se les entregarían el material para la construcción de una vivienda en menos de tres meses, cuando el solicitante aportara la cantidad de 12 mil 500 en dos partes, más 500 pesos para la documentación del trámite.
El funcionario en su momento indicó que fue más de medio millón de pesos que se logró recaudar por el concepto de 90 paquetes.
Señaló que fue una asociación de nombre “Vías de Ayuda A.C.” que tiene su domicilio en la ciudad de Oaxaca, la que iba a aportar el material; sin embargo, hasta la fecha no lo ha entregado.
“En tiempo y forma se le entregó la cantidad de 580 mil pesos, pero ellos argumentan que nunca se les depositó el dinero; yo tengo las pruebas de la trasferencia”, finalizó Torres Sabido. (Por Alejandro Valdez / QUINTANA ROO HOY)