FELIPE CARILLO PUERTO, Q. Roo.- El Patronato de la Cruz Roja Mexicana, Delegación Felipe Carrillo Puerto, sostuvo una reunión con personal administrativo, paramédicos y voluntarios, a fin de informarles que se implementará un plan de austeridad, el cual consiste en darle un mejor aprovechamiento al combustible.
César Sobrino Chávez, presidente del Patronato, comentó que el plan de austeridad notificado al personal de la Benemérita Institución consiste en dejar asistir en eventos o marchas sociales, ya que esto les genera un gasto innecesario de gasolina, el cual será aprovechado para las salidas de emergencia.
“Esto no quiere decir que no estemos al pendiente de lo que pudiera suceder en un evento, sin embargo si la autoridad, patrocinador o la institución nos apoya con el combustible con gusto lo cubrimos”, mencionó sobrino Chávez.
Cabe señalar que, la Benemérita Institución destina 20 mil pesos quincenales para el pago de sueldos de los cinco empleados. “En estos momentos ya depositamos cerca de 7 mil pesos para que tres paramédicos puedan tomar el curso de Conducción Operación de Vehículos de Emergencia (COVEM), principal requisito que pide las aseguradoras” concluyó. (Alejandro Valdez / QUINTANA ROO HOY)