FELIPE CARRILLO PUERTO,Quintana Roo.-Ya son cerca de 200 empleados del invernadero “Chada Farms”, antes Hidroponía Maya; de los 120 que iniciaron con paros laborales, por malos tratos por parte de sus supervisores y de los encargados del área de Recursos Humanos.
Los demás que se unieron al paro laboral solicitan a la brevedad su liquidación producto del tiempo que prestaron su servicio, ya que están cansados de tantas anomalías de malos tratos por las personas ya referidas. Claudia “N” con el cargo de supervisora dijo que en las otras naves sus compañeras con el mismo cargo no les daban permiso para ir al baño a las personas que tenían a su cargo.
“En varias ocasiones algunos compañeros terminaban haciendo sus necesidades fisiológicas en sus ropas o en los rincones de las naves, todo por el objetivo de no dejarlos ir al baño siguiendo instrucciones de Herminio Goche”.
José M. Corona, representante de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) fue repudiado por los trabajadores y al escuchar que los empleados recibieron malos tratos y que su delegado sindical en Felipe Carrillo Puerto, en lugar de apoyarlos está favoreciendo a los patrones y soló refirió “de acuerdo al pliego petitorio a sus demandas es lo que abordaremos en la negociaciones con la empresa”.
Eduardo Tun Caamal, de la comunidad de Yaxley, y trabajador de la empresa en conflicto dijo que hasta el momento no se ha llegado a ningún acuerdo con la empresa “nos están haciendo esperar nos dicen a una hora y no cumplen ya son tres días de paro laboral y el sindicato quiere a fuerza que sigamos trabajando, dijeron que esperamos el lunes y ya negociamos sin embrago nos quieren ver la cara de tontos; mañana una comitiva viajará a la ciudad de Chetumal a interponer la demanda ante la Junta De Conciliación y Arbitraje,” finalizó el quejoso. (Alejandro Valdez/QUINTANA ROO HOY)