ALEJANDRO VALDEZ
Grupo Cantón
FELIPE CARRILLO PUERTO. El pleito entre pandillas, los robos a casa habitación y hasta amenazas a empresarios locales es parte de la ola de violencia en la cabecera municipal, después de la ejecución de tres jóvenes derivado de operaciones ilícitas; la inseguridad ya es un caos, comentó María N, vecina de la colonia Francisco May.
Aquí en la calle 57 y 88, un grupo de ‘Cholos’ apedreó un domicilio donde había niños pequeños; llegaron más de 20 jóvenes con piedras en la mano y les valió que haya gente comprando en una tienda que se encuentra a un costado de la casa que apedrearon. La policía nunca llegó, acusó.
Por su parte, el encargado de la Dirección de Seguridad Pública, Lorenzo Hau, señaló que los operativos en diferentes puntos de la ciudad son de manera permanente, pero la realidad es otra para los ciudadanos que han sido víctimas de la delincuencia; sus quejas ante la falta de rondines por parte de la policía las dan a conocer en redes sociales.
Cabe señalar que en la semana que finalizó hubo tres jóvenes ejecutados, a lo que se suma la lista de extorciones telefónicas, una de ellas denunciada por un empresario en la rama de la construcción. En este mismo tenor, el domingo por noche se reportó un allanamiento de morada en la propiedad del regidor José Ángel Chacón Arcos, que aún no se sabe a cuánto asciende lo robado, ya que cuando retornó a su domicilio después de unas vacaciones encontró todo revuelto dentro de su propiedad.
Mientras un vendedor ambulante presenciaba la llegada de las patrullas a las afueras del domicilio del concejal, para saber lo que pasaba, dejó su triciclo con su mercancía a escasos 10 metros del supuesto robo, y al regresar se sorprendió que ya no había nada de la mercancía que era para llevar a vender en el parque principal.