Categorías: Felipe Carrillo Puerto

Comunidad maya tiene semanas sin agua

FELIPE CARRILLO PUERTO,Quintana Roo.-Gonzalo Mas Chan, de la comunidad de Muyil, preocupado por la falta de agua para la higiene de su familia, no tuvo más remedio que llegar a la oficina de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado para buscar solución al problema del desabasto del vital líquido que padece su comunidad, a tres semanas del corte del suministro en las tomas domiciliarias.

El jefe de familia, cansado de no tener agua en su domicilio por tres semanas, decidió arribar hasta la cabecera municipal para entablar una plática con la titular del organismo operador en Felipe Carrillo Puerto; sin embargo, tuvo que ser en la calle, ya que la señora ni siquiera llegó a su oficina ante la presencia del Quintana Roo Hoy.

“¿Que está pasando? Tenemos tres semanas sin agua, mi hija ya tiene días que está llevando su uniforme a la escuela sucio, no tenemos para el servicio de baño, tenemos que ir al monte para hacer las necesidades fisiológicas, con el riesgo que seamos picados por una culebra, le puede pasar algo a mi niña, ella ya tiene de 16 años de edad”.

Por su parte, la gerente de la CAPA le preguntó al quejoso si era delegado o el encargado de la bomba, a lo que le contestó: “soy una persona que está preocupada por la falta de agua, dígame si van cumplir o tendremos que abrir nuestros pozos”; cabe señalar que al tratar de entrevistar a la gerente de la paraestatal, subió los vidrios de su automóvil, retirándose del lugar.(Alejandro Valdez/QUINTANA ROO HOY)

Publicado por
Redacción Quintana Roo