Manuel Chan Uicab / Grupo Cantón
Felipe Carrillo Puerto.- Fuertes lluvias entraron a las instalaciones de la biblioteca pública, Santiago Pacheco Cruz de Tihosuco, por lo que la sala general estuvo cerrada al público al menos durante una semana.
Según habitantes de Tihosuco, la noche del pasado martes 30 de septiembre llovió toda la noche, fue que el agua filtró por el techo y quedó inundada la sala general.
El edificio según alumnos y docentes ya está abierto nuevamente al público, pero podría suceder de nuevo si persisten las lluvias.
Al parecer por la falta de mantenimiento relacionado a la impermeabilización del techo del edificio ubicado en el centro histórico de Tihosuco fue que filtró el agua de la intensa lluvia.
La fachada exterior de la Biblioteca se ve decolorada, algunos focos del interior están fundidos y el baño no está funcionando debido a que está por rebosar, señalaron habitantes quienes pidieron omitir sus nombres.
Pidieron a las autoridades del ICA atender la biblioteca, darle el mantenimiento que necesita porque parece abandonado y es uno de los más de 30 edificios históricos decretado por el INAH.