Felipe Carrillo Puerto

CFE y campesinos se unen para prevenir apagones con trabajos de poda

Manuel Chan Uicab / Grupo Cantón

Campesinos y CFE realizan poda para despejar líneas eléctricas y evitar apagones. Hay cortes temporales en al menos seis comunidades.

Felipe Carrillo Puerto.- Suma fuerzas la Comisión Federal de Electricidad CFE con campesinos de las comunidades para despejar el tendido eléctrico que las ramas de árboles han alcanzado causando fallas en el suministro eléctrico.

Debido a los trabajos de poda de árboles para despejar el tendido eléctrico se ha suspendido el servicio de energía eléctrica en la zona de trabajo de la brigada conformada por trabajadores de la CFE y campesinos y así prevenir accidentes.

Mientras tanto algunos pobladores han manifestado su inconformidad ya que argumentan que no se dio un aviso a la comunidad sobre la suspensión derivado de los trabajos.

Trascendió que los campesinos que se sumaron a los trabajos de mantenimiento preventivo de poda de árboles recibirán una remuneración económica de más de 4 mil pesos por kilómetro trabajado.

Esta semana empezaron los trabajos y debido a ello se ha estado interrumpiendo el suministro eléctrico afectando a más de seis comunidades, no obstante, con ello se espera dar solución a los constantes apagones en las comunidades rurales.

Publicado por
Redacción Quintana Roo