Categorías: Felipe Carrillo Puerto

Carniceros viven un viacrucis

FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Tablajeros de Felipe Carrillo Puerto se encuentran contra las cuerdas, ya que desde que inició la temporada de Semana Santa sus ventas han disminuido hasta un 50%, además, otro de los factores que les vino a afectar son las carnicerías que se siguen creando en las colonias.

Jorge Antonio Canul Castro, carnicero del mercado “Benito Juárez García”, comentó que por el momento la carne de puerco está sufriendo una baja considerable en las ventas, ya que en el municipio existen muchas familias que profesan la religión católica, siendo los viernes de Semana Santa cuando no consumen la carne de cerdo.

“Desde el inicio de Semana Santa hemos estado vendiendo sólo la mitad de un cerdo, lo que viene a perjudicar en nuestras ganancias y todavía nos falta la Semana Mayor. En comparación con los días fuera de la Pascua, se vende hasta puerco y medio”, indicó.

Los tablajeros descartan por el momento un aumento en los precios de la carne de cerdo; el kilo de carne pura se encuentra en 75 pesos, mientras que con hueso está en 60 pesos. (Alejandro Valdez / QUINTANA ROO HOY)

Publicado por
Redacción Quintana Roo