FELIPE CARRILLO PUERTO, Quintana Roo.- Socios de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) quienes son propietarios de minisúperes, no pueden competir con los depósitos de cerveza concesionados a las grandes cadenas de esas bebidas lo que está generando el cierre de estos negocios y la invasión de depósitos.
Para los socios de la Canirac, principalmente los propietarios de Minisúper en la cabecera y comunidades del municipio carrilloportense, les es imposible competir con los depósitos concesionados a empresas cerveceras, ya que ellos mantienen promociones permanentes en sus productos, lo que genera una considerable perdida para los propietarios de las conocidas sub agencias; esto lo dio a conocer el recién nombrado titular de la Cámara en el municipio, Aurelio May Cen.
May Cen, con apenas dos meses al frente de la Canirac en Felipe Carrillo Puerto, comentó en entrevista exclusiva con el Quintana Roo HOY que los propietarios prefieren dar rentado su patente a las agencias cerveceras de las dos que existen en la cabecera municipal, que seguir compitiendo con ellas.
La fuente agregó que de las aproximadamente 300 patentes que existe en el municipio solo 150 propietarios pertenecen como socios en la cámara, mientras que de los 150 restantes un 10% pertenece a la Canaco, el otro 10% no se registraron con nadie y más del 100% son concesiones de las agencias cerveceras, estas últimas son las que están acabando con la poca venta. (Alejandro Valdez/QUINTANA ROO HOY)