Ángel Canul / Grupo Cantón
Solferino.- Doce niños de la comunidad de Solferino participan en una educación denominado “escuela en casa” y que serán certificados a través del Instituto Estatal para la Educación de los Jóvenes y Adultos (IEEJA) afirmó, Joana Serrano Soto, guía de los niños quienes imparte clases de educación de nivel preescolar, primaria y secundaria.
Reconoció que por alguna razón los niños que no acudieron a una escuela tradicional, porque tienen conocimiento y ahí les refuerzan su conocimiento donde inclusive participan en clases de música, inglés, matemáticas, español, ciencia, lectura y compresión. Además, de la modalidad que ofrece el IEEJA, para poder lograr la certificación y puedan continuar con su carrera de nivel medio superior.
Aseguró que apoya como un guía, porque tienen material autodidáctico, y el local donde se imparte las clases fueconstruido por una fundación del país de Estados Unidos.
Y es que los padres de familia han contribuido en la educación de sus hijos y ahí la califican de manera positiva, porque a futuro serán buenos ciudadanos ante la sociedad.