Paloma Wong / Grupo Cantón
CHETUMAL.- Familiares y amigos de la señora Emilia del Pilar López Coral se manifestaron en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para pedir justicia, y que la autoridad haga su trabajo para dar con el paradero de la señora quien se encuentra desparecida desde el 3 de febrero.
Han pasado 48 horas desde el “levantón” de la señora Emilia sin que la autoridad brinde avances sobre las investigaciones realizadas a la desaparición forzada de la señora.
“La queremos viva y sana” y “justicia” fueron los llamados enérgicos que se escucharon está tarde en la puerta de la Fiscalía.
Oscar Hernández López, hijo de la hoy desaparecida, dijo que nadie ha pedido rescate y tampoco tenía amenaza alguna, pero su desaparición se atribuye a problemas ejidales, pues se sabe es ejidataria de Calderitas.
Los manifestantes temen por la vida de la señora y por lo tanto urgieron a la autoridad dar prioridad a las acciones de búsqueda.
El hijo de doña Emilia se reunió con la vice Fiscal, quién les dijo que tienen las puertas abiertas y están trabajando en el hecho.