PEDRO TORRES
GRUPO CANTÓN
CANCÚN.-La quintanarroense Clío Bárcenas se mantiene concentrada para asistir a los Juegos Nacionales de la å© 2022, a realizarse del 15 al 21 de junio en Hermosillo, Sonora, sede para la disciplina de Tenis de Mesa.
La cancunense actualmente se encuentra fuera de la entidad debido a sus estudios universitarios, sin embargo, mantiene intensas jornadas de entrenamiento para llegar en las mejores condiciones a representar al equipo caribeño.
“Me siento bastante preparada, siento que he estado entrenando bastante para lograr mis objetivos de siempre, que es conseguir las medallas de oro que se pueda, en caso de que haya dobles mixtos buscaré las cuatro y si no, en las otras tres modalidades buscaré ganar”, comentó Bárcenas Escalona.
En la edición pasada de la máxima justa nacional que se llevó a cabo en Guadalajara, Jalisco, Clío se colgó tres medallas en la categorías Sub-19 Femenil, entre ellas un bronce en Individual, otro bronce en Dobles y una plata en Equipos, por lo que en este año va en busca de la revancha para figurar en lo más alto del podio.
Clío, se ha convertido en una referente del deporte quintanarroense, ya que ha logrado consolidarse como una de las mejores en la rama femenil en todo el país, siendo parte de la Selección Mexicana que está en proceso rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023, además de los Juegos Olímpicos de París 2024.
El 2022, será un año muy activo para Clío Bárcenas, ya que después de su participación en los Juegos Nacionales de la Conade, tiene contemplado viajar a Europa para formar parte de un campamento de entrenamiento en España y Alemania, además del Panamericano de Tenis de Mesa programado para el mes de octubre en Chile.