Jazmín Ramos / Grupo Cantón
Quintana Roo,- La venta de motocicletas registra un incremento del 6.3 por ciento en Quintana Roo; sin embargo, el 94 por ciento de los usuarios carecen de una póliza de seguro que les dé cobertura en caso de accidentes.
De acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía, la industria de las motocicletas mantiene su ritmo vertiginoso debido a la alta demanda; sin embargo, en el caso de Cancún, ha complicado la movilidad, ya que, en conjunto con los vehículos, al día circulan más de 400 unidades motoras.
Esto, incluso, según al asesor de seguros, Carlos Castro Farias, también está aumentando los accidentes, pero lo más grave es que el 94 por ciento de los usuarios de las motocicletas no tienen un seguro.
“La falta de la cultura vial está provocando un serio problema en la movilidad en Cancún, pues los usuarios de las motocicletas circulan sin saber quién lleva la preferencia y, en el peor de los casos, se pasan los semáforos o circulan por la banqueta o ciclovías”.
Añadió que en los últimos años se han incrementado los accidentes y, como no cuenta con ningún tipo de cobertura, no solo terminan endeudados para reparar los daños y pagar cuentas de hospitales, de ahí la importancia de contratar un seguro.
Dijo que el mercado está inundado de infinidad de marcas de motocicletas que han abaratado el costo e incluso ofrecen crédito; entonces, esta facilidad está aumentando el parque vehicular y sin que los usuarios tengan una cobertura, generando un riesgo latente.