Ángel Canul / Grupo Cantón
Constituyentes.- Las autoridades mostraron total hermetismo en relación a dos jóvenes que encontraron muertos en el tramo carretero de San Cosme a Constituyentes, en la que hubo dos versiones el primero que fue un accidente cuando viajaban a exceso de velocidad con motocicleta y se comentó que fueron ejecutados.
Sin embargo, las familias de la comunidad de Constituyentes, afirmaron que en la madrugada del viernes pasado esos dos jóvenes tiraron gasolina en la carretera de ese sector poblacional originando un incendio y la gente se organizó para detenerlos y fue cuando se escaparon en una motocicleta y supuestamente en una curva ahí salieron de la cinta asfáltica.
La autoridad comunitaria de San Cosme, fue quien se enteró a través de campesinos de los jóvenes a la orilla de la carretera sin vida y de inmediato hizo parte a las autoridades policiacas y ministeriales.
Aunque los pobladores de Constituyentes aseguran que esos jóvenes se dedicaban a robos y desmanes al grado de que todos los fines de semana siempre los visualizaban a exceso de velocidad con moto para dirigirse por el rumbo a la alcaldía de Ignacio Zaragoza.
Y es que los pobladores de la alcaldía de Ignacio Zaragoza, afirman que esos jóvenes se dedicaban en actividades ilícitas y son bien identificados por la zona y temen revelar en sí los hechos por temor a represalias.