Quintana Roo

Dolores por estrés y no por lesiones, son las principales causas de consultas con quiroprácticos en Chetumal

Paloma Wong / GRUPO CANTÓN

Chetumal.- Nueve de cada 10 pacientes que acuden a consulta quiropráctica lo hacen por problemas derivados del estrés cotidiano y no por dolor muscular, afirmó el quirofísico José Alberto Rodríguez.

Explicó que muchos pacientes piensan que presentan una lesión física y por tanto acuden a recibir terapia que les ayude con su problema, sin embargo, en la mayoría de los casos se trata de tensiones acumuladas por la rutina diaria, la carga emocional y el impacto de noticias o situaciones sociales que generan preocupación.

“El 90 por ciento de quienes llegan lo hacen con estrés aun y cuando ellos consideran que es otro tipo de malestar al tener dolores y rigidez, pero no son lesiones, sino tensión emocional”, comentó.

El entrevistado detalló que la terapia que utiliza es un “ajuste quiropráctico” en columna, tobillos, manos, pies y cuello. Además, les recomienda buscar actividades que les den alegría y tranquilidad, así como ver películas que generen felicidad.

El quirofísicorecomendó acudir al menos una vez al mes a terapia quiropráctica, o en su caso acudir a las sesiones con masajes terapéuticos, deportivos, maderoterapia o prácticas como el yoga, que ayudan a liberar la tensión del cuerpo.

El especialista aclaró que los quiroprácticos no atienden fracturas, ya que en esos casos corresponde al traumatólogo dar la primera atención. Por eso cuando llegan a solicitar un servicio con el quiropráctico lo primero que deben preguntar estos especialistas es si tienen alguna lesión para no agravarla al momento de la terapia.

“Nosotros somos auxiliares. Antes de cualquier terapia preguntamos si existe una lesión, porque de lo contrario se puede agravar. Primero está el traumatólogo y después el terapeuta o quiropráctico”, puntualizó.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]
Publicado por
Adri
Etiquetas: estrésSalud